Duolingo


Implementing institution:

Country:

Source:

Execution period:

Plataforma de Prácticas Efectivas:

Challenges

Solution

Results

Duolingo es una plataforma de aprendizaje de idiomas gratuita que ofrece a sus usuarios cursos de español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, neerlandés, sueco, noruego, turco y ruso, entre otros idiomas. La aplicación brinda una instrucción personalizada en el aprendizaje de idiomas utilizando un plan de estudio similar a un juego, donde se combinan incentivos de puntos, instrucciones, aprendizajes y explicaciones. Cada ícono de la aplicación representa una habilidad, que, a su vez, enseña un conjunto de palabras o conceptos relacionados temáticamente o gramaticalmente a un idioma. Su metodología se basa en el aprendizaje de dominio (Mastery learning), en la que todos los(as) estudiantes deben alcanzar un cierto nivel de conocimientos previos antes de pasar a un nivel nuevo de aprendizaje en el idioma seleccionado.
Cada curso de idiomas contiene un corpus de ejercicios disponibles con correcciones donde el software detecta respuestas correctas e incorrectas del estudiante proporcionando una explicación de aprendizaje en cada ejercicio. Una vez que se completa una lección, todas las palabras y contenidos que se enseñan al estudiante se van evaluando en las siguientes etapas según el nivel de logro y manejo del idioma.

Adicionalmente, Duolingo cuenta con un programa específico para Escuelas. Mediante una plataforma creada exclusivamente para educadores, se permite dar seguimiento al progreso de los estudiantes junto con dar acceso a actividades diseñadas específicamente para el salón de clases de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Se estima que más de 150 millones de estudiantes de todo el mundo se han inscrito en un curso de Duolingo, ya sea a través del sitio web o en la aplicación móvil para dispositivos Android, iOS y Windows.

Link:

Report: Ver informe

Other documents:

Tags: