Inclusión y educacion en América Latina y el Caribe

2020

2020 América latina y el caribe

Inclusión y educación: todos y todas sin excepción

Elaborado por el Informe GEM, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe- SUMMA el Informe GEM 2020 América Latina y el Caribe- Inclusión y educación: Todos y todas sin excepción, ofrece una inmersión profunda de los desafíos centrales y las soluciones clave para alcanzar una mayor inclusión en la educación, en una región caracterizada por tener las desigualdades socioeconómicas más grandes y desafiantes del mundo.

En el marco de este informe, fueron preparados 29 estudios sobre 8 dimensiones de exclusión. El Informe cubre el acceso a la educación de las y los migrantes venezolanos en Colombia, así como la exclusión que enfrentan los niños y niñas que viven en zonas rurales y remotas en países como Surinam y Brasil; aquellos con discapacidades en Nicaragua; el acceso a la educación de las niñas en Perú y los niños en Jamaica; la orientación sexual en México y Chile; y las personas jóvenes en situación de privación de libertad en el Uruguay. También explora cómo la pandemia de la Covid-19 ha evidenciado y ahondado aún más las disparidades que ya existían en la educación.

Lo acompaña una nueva plataforma global en línea, Profiles Enhancing Education Reviews (PEER) que contiene una serie de perfiles de educación sobre las leyes y políticas de los países relacionadas con la inclusión y la educación para facilitar el aprendizaje entre pares y el diálogo regional.

Idiomas Disponibles: English / ‪Español

Resúmen: English / ‪Español ‪/ Português

Versión en línea: English / ‪Español

Comunicado de prensa: English / Español / Português / Français

Recursos para redes sociales: English / Español / Português

Vídeo

Presentación

Documentos de referencia

Nota información: English / Español

Evento de lanzamiento:

YouTube: English / ‪Español

Facebook: English / ‪Español‪ / Português