COMPARTIR

Programa de Educación No Sexista y Transversalización de Género. Experiencia de Formación Docente en El Salvador

 

La undécima edición de las Conversaciones KIX contó con la presencia de Yeni Rivas, gerente de Género del Ministerio de Educación de El Salvador y representante en el Centro KIX LAC por este país, quien fue entrevistada por Maciel Morales Aceitón, investigadora de KIX LAC. 

En esta oportunidad, la temática profundizó acerca del Programa de Educación No Sexista y Transversalización de Género. Experiencia de Formación Docente en El Salvador.

Según un informe realizado por el Banco Mundial, los países de América Latina y el Caribe podrían ser la segunda región con el mayor crecimiento absoluto en el indicador de “pobreza de aprendizaje” definida como el porcentaje de niños de 10 años incapaces de leer y comprender un relato simple, podría haber crecido de 51% a 62,5%. Esto podría equivaler a 7,6 millones adicionales de niños y niñas en educación primaria “pobres de aprendizaje” en la región.

Accede aquí al video de la transmisión

KIX LAC (Knowledge and Innovation Exchange) es una plataforma promovida por la Alianza Mundial por la Educación (GPE) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC de Canadá), que reúne a los más diversos actores de la educación y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los sistemas educativos de los países asociados.

La red regional está liderada por SUMMA (Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa para América Latina y el Caribe), y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), e incluye 10 países miembros: Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.